mirelesara

Just another WordPress.com site

HERRAMIENTAS DE WORD

en mayo 6, 2012

Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.).

 

  • Porta papeles: Este cuenta con la opción de pegar, cortar, copiar y copiar formato. Cuando no hay texto seleccionado la opción de cortar y copiar formato, parece con menos color.
  • Fuente: En el elemento de fuente podemos cambiar el estilo de la letra que usamos en nuestro texto, le podemos cambiar el tipo de letra, el color, el tamaño, ponerlo en negrita, cursiva, tacharlo, crear letra minúscula debajo y encima de la letra de texto, resaltar el texto, cambiar de mayúscula a minúscula y viceversa y borra formato no deseado.
  • Párrafo: Aquí podemos cambiar la forma en que esta ordenado nuestro párrafo, si queremos enumerar u organizar por incisos nuestras ideas, poner viñetas de diferentes formas, alinear el texto según como lo deseemos izquierda, derecha o justificado, podemos ordenar según alfabéticamente los párrafos ya sea de la a hasta la z o de la z hasta la a.
  • Estilos: En esta opción podemos guardar los estilos de las fuentes que nos agraden o que necesitemos para usarlos de nuevo, aquí podemos pone la opción de titulo, subtítulos cambiar el estilo, ya sea de color o de fuente lo bueno de esta opción es que te cambia a todo tu formato y no necesitamos ir a fuentes y cambiar color, tamaño, letra, etc.
  • Edicion:  Aqui podemos buscar texto o cualquier otra cosa dentro de nuestro documento, tambien se puede remplazar, palabras o hasta incluso parrafos sin andar buscando en el texto, el te lleva hacia lo que buscas y tambien selecciona tu texto deseado.

Insertar se encuentra en la segunda pestaña de la barra principal, esta cuenta siete pestañas adicionales en donde  veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Word, a través de grupos de herramientas con botones de acceso rápido.

  • Tablas: Como lo dice, esta opción nos sirve para insertar tablas, ya sean dibujadas o de las que viene ya en el programa. En esta opción nos deja elegir el formato que queramos ya sea cambiar los bordes de color o el sombreado de la tabla, nos permite hacer tablas de pocas o muchas columnas y filas.
  • Ilustraciones: Nos sirve para insertar imágenes en nuestro texto, ya sean imágenes que tenemos en la computadora o imágenes prediseñadas, formas o incluso gráficos, que nos permite que nuestro texto tenga más vida.
  • Encabezado y pie de página: Sirve para insertar pie de página, encabezado y enumerar las páginas de nuestro documento, en el encabezado podemos poner el texto que deseemos con un diseño más innovador, así como el pie de pagina en donde es común poner la ficha bibliográfica y el numero de paginas que tu documento contiene.
  • Vinculos: Aqui podemos poner los vinculos hacia paginas de internet, de donde sacamos la informacion de nuestro documento, asi como marcas para identificar partes importantes dentro del texto.
  • Texto: Esta opción nos sirve para sobresaltar e insertar varias cosas llamativas al texto, ya sean cuadros de texto con una forma innovadora de ver el documento, letra capital que hace que la letra inicial de un párrafo seleccionado sea mas grande y llamativa.
  • Símbolos: En esta opción podemos insertar símbolos, desde operaciones numéricas y formulas hasta símbolos griegos y romanos.

Diseño de pagina, es al tercera opcion en la barra principal, ahi podemos ver cinco diferentes pestañas, en donde podemos configurar la pagina, poner fondo a la pagina, establecer el parrafo, etc.

  • Configurar pagina: Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.  Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar Márgenes, Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Fondo de pagina: ahi podemos ver la opcion de marca de agua en donde podemos ponerle el sello de que nopsotros lo hicimos, poniendo el nombre y saldra al fondo de la pagina, o podemso poner imagen o color a la pagina.

 Las reglas nos permiten establecer tabulaciones y sangrías en los párrafos seleccionados, colocar los márgenes, nos selecciona en color gris el borde en donde no podemos pasar.

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: